Ultimas Actividades

SONO ARRIVATI I RISULTATI CILS!

 

El pasado 5 de diciembre de 2017 se realizó el Examen CILS en nuestra Scuola y, recientemente conocimos los resultados.

 

El CILS es la certificación del italiano como lengua extranjera y es el reconocimiento oficial que certifica el nivel de competencia del idioma italiano. Esta certificación es aceptada oficialmente en el sector público y privado, en el ámbito del estudio y del trabajo. Existen 4 niveles de certificación CILS que acreditan un nivel de  competencia lingüístico situacional.

El examen se desarrolló ante la presencia de las profesoras italianas Paola Bell y Martina Granato, quienes vinieron a la Scuola Italiana di Concepción desde el Instituto de Cultura de Santiago, dirigido por la Doctora Anna Mondavio. Los sobres con los exámenes fueron corregidos por docentes de la Università di Siena en Italia y hace unos días se publicaron los resultados.

Con orgullo comunicamos a la Comunidad Educativa de Scuola Italiana, que todos los alumnos y alumnas que participaron en esta medición superaron brillantemente el examen. Felicitamos a todos nuestros queridos estudiantes y, en especial, a 5 de ellos, que obtuvieron la certificación en el nivel más alto.

Asimismo, nuestras felicitaciones a tres alumnos del Instituto Chileno Italiano de Cultura de Concepción, quienes rindieron el examen por primera vez en la historia del Instituto, obteniendo también la certificación.

Nuestros mejores deseos van para nuestros queridos alumnos, alumnas y a la maestra Rosa Tridico que, con un arduo trabajo, perseverancia y determinación, superaron la prueba con óptimos resultados.

Complimenti a tutti!

Eres el Visitante Nº Contador de visitas