Ultimas Actividades

GIORNATA INTERNAZIONALE DEL LIBRO

 

Para celebrar el "Día Internacional del Libro", el 20 de abril, Biblioteca CRA,  en conjunto con el Departamento de Lenguaje, planificaron diversas y entretenidas actividades para nuestros estudiantes de Scuola.

Esta celebración se efectúa en todo el mundo,  para conmemorar la muerte de tres grandes escritores acontecidas en el año 1616: Miguel de Cervantes, William Shakespeare  y el Inca Garcilaso de la Vega. 

El objetivo  principal  de esta jornada fue: motivar el placer por la lectura, dando a  conocer a toda la Comunidad Escolar la contribución irreemplazable de los creadores literarios en el progreso sociocultural. Las actividades realizadas fueron las siguientes:

-Livello Materna  a Seconda Elementare: Presentación de la Obra de Teatro. "Los Derechos del Niño"

- Livello Terza a  Quinta Elementare: "Homenaje a Gabriela Mistral" con la obra: "Gabriela en Napoli"

-Livello 2° Media Inferiore a 4°Media Superiore:  Acto Académico, cuyo tema fue "Participación de la mujer  chilena en la Literatura".

En los diferentes niveles se realizaron  lecturas de  textos literarios y actividades lúdicas.

Cabe destacar, la generosa donación realizada por el Centro General de Padres, consistente en cojines, alfombra y juegos didácticos, con los que renovaron el  "Rincón de lectura Infantil" en el sector de Biblioteca.

Además, se promovió la donación de libros del "Plan Lector", a través de un concurso, cuyos ganadores fueron:  

-Primer y Segundo Ciclo Básico: Alessandra  De Barbierí.

-Enseñanza Media: Consuelo Osorio

Agradecemos al Centro General de Padres, por su colaboración en estas actividades y, nuestras felicitaciones a todos los alumnos y alumnas que participaron con entusiasmo y alegría en esta jornada cultural. Un reconocimiento especial a las maestras Julieta Monsalves y Katherina Valdebenito, quienes fueron las organizadoras de esta hermosa jornada.

 

 

 

 

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas