Ultimas Actividades

CERIMONIA DELL´INIZIATIVA “PIANTANDO VITA”

 

El martes 10 de julio se realizó en el frontis de nuestra Scuola la Ceremonia de Plantación de Árboles Nativos denominada “Piantando Vita”, organizada por el Comité de Medioambiente.

El objetivo de esta actividad fue promover el conocimiento y protección de la flora nativa, a través de la plantación de árboles, que son parte del patrimonio natural. Dicha actividad  consistió en dar a conocer a los presentes sobre las características más relevantes de especies nativas, como: Peumo, Olivillo, Arrayán y Lingue.

Posteriormente, la Presidenta del Centro General de Padres, Sra. Silvia Ramírez, expuso sobre la importancia del bosque nativo e invitó a conocer y visitar en familia las reservas naturales de la zona.

Luego, se desarrolló la parte más emotiva de la jornada, que consistió en la Rogativa Mapuche, a cargo del Sr. Iván Ancatén, quien bendijo los árboles a plantar, a través de la plantación de un Canelo, árbol sagrado del pueblo mapuche. Durante la rogativa, se invitó a todos los presentes a participar en esta bendición, como símbolo de la energía humana que se conecta con la tierra, para preparar la siembra y recoger buenos frutos.

Al final de la ceremonia, se entregó un recuerdo a los adultos asistentes a este evento, que consistió en un sobre institucional, en cuyo interior se depositó una porción de semillas de un árbol nativo, donación realizada por el Centro de Semillas CONAF Chillán.

Agradecemos la asistencia de la Representante del SEREMI Región del Bío Bío, Srta Herty Roa, Encargada del Programa PRAS; el Encargado del Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Coronel, Sr. Luis Fuentes; la Presidenta de la Corporación Scuola Italiana di Concepción, Sra. Lilyan Giampaoli; la Directora del Instituto Chileno-Italiano de Cultura, Sra. Graciela Carro; apoderados, estudiantes e invitados especiales. 

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas