ESAME CILS

 

El pasado martes 5 de diciembre se realizó en dependencias de nuestro colegio, y por segundo año consecutivo, el examen C.I.L.S. (Certificazione di italiano come lingua straniera), título oficial reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia. 

Dicho examen es la más importante certificación de italiano de reconocimiento mundial,  ya que el título oficial C.I.L.S. es uno de los requisitos principales para los alumnos extranjeros que deseen estudiar en universidades u otros programas de estudios superiores italianos.

Este año 14 alumnos y alumnas rindieron el examen en el Nivel A2 y, 5 alumnos  rindieron el examen Nivel B1 para adolescentes. Además, por primera vez 3 alumnos  del   Instituto Chileno Italiano de Cultura de Concepción rindieron el examen Nivel A2 para adultos.

Las encargadas de aplicar las pruebas fueron Paula Bell y Martina Granato, colaboradoras del Instituto Italiano di Cultura di Santiago,institución que posee un convenio  con la  Università per Stranieri di Siena, que corregirá dichas evaluaciones, informará los resultados y enviará los certificados el próximo año.

Deseamos a todos nuestros alumnos y alumnas mucho éxito en este importante desafío.

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas