PROGETTO DI VITA PROFESSIONALE

 

En el contexto del aprendizaje y el proyecto de vida profesional, los alumnos y alumnas de Prima Media Superiore han desarrollado algunas actividades vocacionales, con la asesoría de instituciones educativas externas.

Nuestros estudiantes participaron en la aplicación de un Test de Inteligencias Múltiples, cuyo objetivo fue descubrir las áreas más desarrolladas por los estudiantes, para relacionarlas con asignaturas y carreras profesionales de la Educación Superior.  Los resultados están siendo entregados en entrevistas personales con los alumnos y alumnas en Orientación y, posteriormente, se analizarán en Consejo de Curso con la Profesora Jefe.

Posteriormente, se realizó una charla sobre “Habilidades cognitivas para el aprendizaje exitoso”, con el objetivo de enseñar técnicas de estudio que mejoren la atención, concentración, análisis e interpretación de los estudiantes, durante el estudio de diversas materias.

Agradecemos a la Universidad Andrés Bello y al Pre-Universitario Vignolo, por su colaboración en la etapa escolar y vocacional de nuestros alumnos y alumnas de Scuola.

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas