VISITA DEL CAPO DELL’UFFICIO SCOLASTICO

 

El pasado miércoles 06 de junio la Scuola recibió la visita del Jefe del Departamento de Educación de la Embajada de Italia en Chile.

En su primer viaje a Concepción desde Santiago, el profesor Gianfranco Rosso fue recibido por la Directora del Instituto Chileno-Italiano de Cultura en Concepción, Sra. Graciela Carro Donna, el Director de la Scuola Italiana, Sr. Manuel Opazo Ceballos, Profesoras del Departamento de Italiano y algunos alumnos y alumnas de diversos cursos.

El encuentro comenzó con una reunión con ambos directores, para luego reunirse con los estudiantes quienes, mediante un video de fotografías, contaron las variadas actividades y eventos culturales en los cuales ellos han sido protagonistas durante los últimos años. Durante la exposición del video, los asistentes conversaron animadamente en italiano.

Al final del encuentro, el profesor Rosso respondió preguntas de los alumnos y les contó sobre su extensa experiencia como enseñante. Se despidió muy contento por el lazo cultural entre Chile e Italia e instó a los estudiantes a seguir valorando la fusión entre estas dos culturas.

Agradecemos la visita del destacado profesor a nuestra Scuola, cuyas palabras nos motivan a continuar en la senda del legado histórico–cultural que nos vincula fraternalmente con Italia.

 

Eres el Visitante Nº Contador de visitas